La sociedad de la nieve: por primera vez los 16 sobrevivientes de los Andes cuentan la historia completa

Portada
Editorial Sudamericana, Apr 7, 2009 - 366 páginas
1 Comentario
Este es el libro definitivo sobre los sobrevivientes de los Andes.

El 13 de octubre de 1972 un avión se estrelló en Los Andes, y a los pocos días se suspendieron las labores de búsqueda y todos los ocupantes fueron dados por muertos. Setenta y tres días después del accidente, los dieciséis supervivientes volvieron al mundo. Pablo Vierci, compañero de colegio de todos ellos, ha logrado que los dieciséis hablen por primera vez desde el accidente que los arrojó con apenas veinte años a los Andes, a cuatro mil metros de altura, con veinte grados bajo cero, sin abrigo ni comida. Cada uno de los dieciséis recuerda en primera persona cómo fueron esos días en la cordillera, cómo superaron esa situación límite, cómo entendieron la muerte, qué significó el accidente y cómo influyó en su vida posterior.

La extraordinaria recreación de los momentos previos al accidente, la supervivencia en la montaña, el alud que mató a ocho de ellos, la decisión de alimentarse de los cuerpos de los compañeros, la expedición en busca de ayuda, los días posteriores al rescate y la vida a partir de entonces, convierten este libro en una obra esencial para conocer la capacidad del ser humano de enfrentarse a situaciones extremas y superarlas; para aprender cómo, en la tragedia y la adversidad, en un escenario desmesurado y solitario, se logra crear una sociedad diferente a todas las conocidas, definida por la misericordia y la obligación de ir más allá de lo posible.

Su relato puede convertirse en la mejor guía para superar cualquier cordillera.

ENGLISH DESCRIPTION

This is the definitive book about the survivors in the Andes. The biggest story that was never told. Each survivor gives his or her personal testimony and tells how the accident has influenced life, both then and now. Vierci chillingly recreates the most important moments in the story: the departure from the Montevideo airport, those who didn't travel because they arrived late or were ill, the accident, the injuries, the avalanche, the first expeditions in search of help, the group's organization, the death of the rugby team's coach, the news that they were considered dead and that the searches had been called off, the discovery of the airplane's tail, the rescue, the last expedition: a week of hiking at 4,000 meters of altitude and 20 degrees below zero, finding the Chilean shepherd, the first questions by the Chilean press after their rescue, the return home.

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

La verdad que a uno se le eriza la piel con cada relato de cada uno de los sobrevivientes los admiro y los estimo por su coraje y fortaleza mental espiritual, y desde que supe su historia y vi la peli y ahora leí este libro pensé lo mismo y lo mantengo que hicieron lo correcto y lo correcto en el mundo, en la galaxia, en el ciclo de la vida es sobrevivir a como de lugar, con todo respeto a los fallecido y familiares y a los sobrevivientes, aclaro nunca estuve en una situación de tal magnitud ni parecida, ni lejana y si hubiera estado no sabría si me hubiera comportado como ustedes pero repito desde que mis maestras me contaron la historia desde que vi la peli y ahora leí el libro con sus relatos mantengo lo mismo sobrevivir en este mundo solo los fuertes lo hacen y lamentablemente es así lo demuestra la naturaleza día a día, ustedes nos muestran el camino con sus conferencia, y con lo que hicieron el lado humano es siempre mantener al mas débil y apoyarlo y preocuparnos por el pero en el fondo sabemos que no lo lograra o que esta estorbando, ustedes lucharon con todo eso y no se dieron cuenta hasta años después la verdad admirable por donde lo miren son sobrevivientes verdaderos seres.
Mi mas sincero respeto a todos en ese avión y fuera del mismo mi mas sincero abrazo a todos ustedes sobrevivientes son mi ejemplo para no darme por vencido en mi enfermedad no me voy a dejar ganar
 

Otras ediciones - Ver todas

Información bibliográfica