Reseñas

Reseñas de los usuarios

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Gabriel Antonio Pombo, autor de "Jack el Destripador. La leyenda continúa" nos ofrece aquí una obra entretenida y altamente interesante, que compendia las más importantes hipótesis planteadas sobre este ejecutor serial, desarrollando sus argumentos con destreza y con la mayor objetividad posible.
El libro consta de un primer apartado en el que se nos habla de las cinco víctimas (más probables) de Jack el Destripador, pobres prostitutas que tuvieron la mala suerte de toparse con su cuchillo, y de cómo murieron. Después, a lo largo de ocho capítulos, están recogidas en lo que se nota ha sido una ardua y magnífica labor de documentación, las primordiales teorías acerca de la identidad de Jack the Ripper, y sobre los móviles que pudieron azuzar a este asesino a ejecutar tan horribles crímenes.
Extraído del blog "Un libro junto al fuego", 29 de setiembre 2016.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Brillante investigacion criminologica del especialista en la era victoriana y en estos crímenes icónicos. Gabriel Pombo lleva a cabo una labor formidable.
Se lee y se disfruta como si fuese una
novela de suspenso, porque se trata de un erudito trabajo de no ficcion de altisima calidad.
Cecilia Peñaloza.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

La trama tiene lugar en Whithechapel (1888), distrito sito en el este de Londres. En el lugar donde se verificó el fenómeno que los periodistas dieron luego en llamar "El otoño del terror". Con fragmentos novelados el autor nos narra los sucesos tétricos acaecidos en esa fecha, y nos presenta a las victimas hasta lanzarse de lleno en las fallas que se realizaron y pruebas hallados con la tecnología de hoy en día.
La obra posee una muy grande y completa galería de fotos ( muchas muy macabras), que apoyan las autopsias y los informes policiales, y aquellas teorías acertadas o no.
El ensayo está dividido en capítulos, contando la cantidad de gente que fue relacionada con los crímenes. En estos hallaremos con distintos puntos de vistas médicos, policiales, y psicológicos, intentando dilucidar si obedecía a una psicopatía y en cual encajaba, por ejemplo el tapicero James Kelly, el uxoricida Severine Klosowski, los homicidos sexuales Bury y Deeming, el príncipe Albert Victor,el abogado Montague Druitt, el curander Tumblety, y el satanista Robert d Onson Sthephenson. También nos encontraremos con un relato de James Maybrick, considerado como el candidato ideal de esa época y circunstancias.
Tras un primer segmento dedicado a las víctimas, y al cabo de los ulteriores ocho capítulos, Gabriel Antonio Pombo (escritor y abogado uruguayo conocido por sus libros, charlas y ensayos de asesinos en serie) recoge las hipótesis que a lo largo de los años se han barajado con respecto a las posibles identidades de Jack el Destripador, uno de los más (quizás el más) tristemente célebres homicidas en serie de la historia de la humanidad. ¿Se podrá resolver este enigma que ha cautivado a muchos espíritus curiosos? ¿O ya es demasiado tarde para pretender llegar a una conclusión más allá de toda duda razonable? Un libro sumamente entretenido y muy bien documentado del cual mucho se aprende acerca de este soberbio y emblemático caso policial. Las teorías están descritas con minuciosos detalles y se nota un conocimiento profundo, apoyado en una extensa base bibliográfica.
Fragmento de la reseña sobre "Jack el Destripador. La leyenda continúa" publicada en el blog "La morada del buho lector". (25 de abril 2017).
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Gabriel Antonio Pombo, experto en el caso del Destripador de Londres y en la era victoriana, se luce mediante este espectacular ensayo novelado donde se describen las andanzas de Jack the Ripper. Los dias aciagos cuando tuvieron lugar aquellos sucesos oscuros son aqui narrados fielmente, y los lectores podemos sentir, pagina tras pagina, las brumas de esa Inglaterra decimononica teñida de grises.
Cuesta interrumpir la lectura de esta obra de excepcional nivel luego de sumergirnos en la fina prosa del autor.
Cesar Bardesio.
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Gran ensayo sobre Jack el destripador. El personaje, las distintas teorias acerca de su identidad, las ultimas investigaciones, incluye fotos de los sospechosos que Scotland Yard investigo y que se barajaron en la epoca de los crimenes y tambien con posterioridad. Es una obra escrita con maestria y muy trabajada, de la que se desprende que el autor ha investigado el tema muy a fondo. La recomiendo a los que esten interesados en el tema y a los que no, conseguira que os intereseis. Gracias Gabriel por acercarnos mas al personaje y por ilustrarnos con
todo el material que has ido recopilando a lo largo de tus investigaciones.
Laura desde Barcelona
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En esta obra el Dr. Gabriel Antonio Pombo, tras años de estudiar el tema, pone al alcance del público de habla hispana la sórdida y cautivante historia del criminal impune más misterioso de todos los tiempos. Se trata de una investigación que tiene por epicentro a los dramáticos acontecimientos del llamado "Otoño de Terror" de 1888, y se contextúa en el mísero distrito de Whitechapel, situado al este de Londres, sobre cuyas adoquinadas calles el terrible psicópata dejó un reguero de sangre. Realmente el lector siente, a medida que se introduce en la lectura de este relato, los potentes ecos de un caso criminal mítico que aún resuenan en nuestros días, narrados por un experto latino en la era victoriana. Cabe agregar, que este texto se publicó en el año 2015 Constituye una segunda edición (la 1era data del 2010) del texto originario, y contiene modificaciones, actualizaciones y mejoras. A su vez, ahora el ensayo cuenta con una magnífica portada diseñada por el consagrado ilustrador y portadista de libros Alejandro Colucci, director de la empresa de artes gráficas "Épica Prima". Se trata de una investigación de primer nivel acerca de este gran misterio victoriano a cargo de uno de los principales expertos latinos en la materia. Se destaca esta obra por el uso de una prosa impecable y una ardua labor de recopilación basada en las mejores fuentes. El desarrollo es objetivo y ameno, presentando con destreza las diversas teorías sobre la identidad del anónimo asesino serial más famoso de la historia. Más que recomendable para los amantes de la era victoriana y de la criminología. Aunque el texto está escrito en forma erudita, el autor tiene el gran mérito de exponer los hechos con sencillez y al alcance de los lectores no conocedores del tema. Blanca Rivero.  

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

En este texto recientemente publicado por Torre del Vigía Ediciones (2015) podemos encontrar no solamente una impecable tarea investigativa, llevada a cabo por el Dr. Gabriel Pombo, sino además una perfecta fórmula para clarificar cuestiones de compleja interpretación sobre el caso policial mas preponderante de la historia. “Jack el Destripador. La Leyenda Continua” es un texto organizado, en el cual se exponen las múltiples teorías desarrolladas a lo largo del último siglo, agrupadas en base a los distintos perfiles criminales que tendría el asesino de Whitechapel. El texto no solo sorprende por la virtud de ser profundo, sino además por la rara cualidad de hacerlo con la sencillez de los que saben escribir. El resultado es una prosa impecable que supera ampliamente las expectativas que uno podría tener frente a una crónica de investigación, por la simple razón, de que el presente libro es un cumulo de virtudes, desde la creación literaria que conforma el primer capítulo, hasta la clase de criminalística histórica que constituye el cierre de la obra. El libro es digno de destaque porque no abundan textos en castellano sobre el destripador y, por sobre todas las cosas, porque dicho texto encierra una calidad equiparable a la más lograda investigación inglesa
Fuente: elasesinodesvelado.blogspot.com
 

Puntuaciones de los usuarios

5 estrellas
9
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Todas las reseñas - 7
4 estrellas - 0
3 estrellas - 0
2 estrellas - 0
1 estrella - 0

Todas las reseñas - 7
Reseñas editoriales - 0

Todas las reseñas - 7