Entre las sombras: Londres, 1888. Jack el destripador deja un sendero de sangre en las adoquinadas calles de la ciudad del Támesis. El inspector Abberline sigue incansable la pista del asesino

Portada
Ediciones Nowtilus, 2007 - 464 páginas
2 Opiniones

En el corazón del Imperio británico, el asesino en serie más famoso de todos los tiempos, Jack el Destripador,
obligará al inspector Abberline a iniciar una investigación que le conducirá a las más altas cimas de la sociedad.

Jack el Destripador es, probablemente, el asesino más legendario de la historia de la humanidad. Influye en esto tanto el hecho de que jamás se descubrió quién era como los datos que apuntan a que era alguien con un nivel económico e intelectual alto y, probablemente, masón. En Entre las sombras el asesino de White Chapel será perseguido por el inspector Frederick George Abberline que junto a su compañero, el agente Carter, y el sicario metido a proxeneta Natham Grey inician una aventura en la que el horror de los asesinatos se mezcla con el amor y las diversas pesquisas de los investigadores les llevarán a las más altas esferas de la Inglaterra victoriana.

Enrique Hernández-Montaño consigue recrear perfectamente los suburbios londinenses de final de siglo, el centro de la Inglaterra de la Revolución Industrial con sus nuevas factorías y la fastuosidad imperial, pero, también recrea sus barrios de extrema pobreza de los que salieron socialismo y comunismo. Consigue mantener la historia en alto hasta el final utilizando tres voces narrativas, la del inspector Abberline, la del proxeneta Natham Grey y la de la prostituta Natalie Marvin, tres voces narrativas muy personales y muy bien construidas entre las que se intercalan las cartas del Destripador y su confesión final, que introducen el más profundo horror en la novela.

Razones para comprar la obra:

- La novela es la única escrita en España que trate el conocido tema de Jack el Destripador.

- Presenta una síntesis de las principales teorías sobre el caso elaboradas por investigadores a lo largo de la historia.

- La narración se hace amena porque presenta los puntos de vista de tres personajes heterogéneos que, sin embargo, tienen que compartir narración e investigación.

- Sorprende un final que implica a diversas personalidades relevantes de la Inglaterra victoriana que aparecen relacionadas en las distintas teorías pero nunca directamente acusadas.

Una novela en la línea, y sin desmerecer nada, de Alan Moore, de Stephen King, de Mario Puzzo o de Arturo Pérez-Reverte. Un proceso en el que el investigador llegará a estar muy cerca del asesino y empatizará con el mal.

?Entre las sombras es una brillante y reveladora novela que no permitirá al lector tomar un respiro, mientras investiga junto a Abberline el sendero de sangre que deja Jack en las adoquinadas calles de Londres.?
(Punto Noticias, junio 2007)

?Entre las sombras es una novela con un ritmo rápido, incluso frenético que nos permite seguir de la mano del Inspector Abberline los pasos de Jack el Destripador, respirar su aliento, sentir la daga amenazante sobre el cuello??
(Web Anika entre libros)

?A lo largo del libro veréis los motivos que, según este autor, llevaron a Jack a cometer semejantes actos. El por qué. El quién. El cómo. El cuándo. Todas esas preguntas que no siempre quedaron con respuesta serán resueltas aquí.?
(Web Bookeater)

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Otras ediciones - Ver todas

Acerca del autor (2007)

Enrique Hernández-Montaño (Madrid, 1988) es un apasionado de la novela negra, aunque nunca ha despreciado un buen relato histórico, ni una historia con una buena trama.
El cómic, la lectura, el cine y el teatro son sus principales aficiones. Actualmente está trabajando en varios proyectos de novela gráfica así como de novela histórica de intriga y misterio, conspiraciones y contrastes entre el mundo real y el sobrenatural, características que definen su estilo.
Influenciado por escritores como Mario Puzzo, Alan Moore, Michael Crichton, Stephen King, J.R. Tolkien y Arturo Pérez Reverte, entre otros, debuta con su primera novela en la que nos introduce en una espectacular trama de intriga y suspense que nos llevará a seguir la pista del asesino más famoso de la Historia, Jack el Destripador.

Información bibliográfica