Reviews

User reviews

User Review - Flag as inappropriate

De los más disfrutables thrillers que leí. Un desarrollo genial de la mano de personajes muy bien logrados. Se nota que el autor es un gran experto en la era victoriana y en los asesinatos de Jack the Ripper, los cuales domina a la perfección. Además de que nos permite aprender mucho de la era victoriana y de aquellos crímenes, la trama es magistral y nos atrapa de manera cautivante y no nos suelta hasta el final mismo, y con un desenlace que vaya que resulta inesperado. Coincido con todo lo reseñado aquí por otros usuarios, y con los elogiosos comentarios de los lectores. Pum para arriba. Diez puntos.
David Gómez.
 

User Review - Flag as inappropriate

Desde comienzos de setiembre de 1873 hasta el 10 de setiembre de 1889 una secuencia de homicidios sin precedentes, por su brutalidad, asoló Inglaterra. Cadáveres femeninos desmembrados aparecieron en las márgenes del río Támesis. Víctimas desconocidas, crímenes sin sentido que parecían el macabro fruto de un ritual exótico. La historia registraría al culpable con los motes de "El Descuartizador del Támesis" o el "Asesino del Torso de Támesis". En el otoño de 1888, en el malhadado distrito de Whitechapel, irrumpió otro homicida. Este último, mucho más mediático, acaparó pronto la atención pública mutilando prostitutas, y sirviéndose de un pegadizo alias: "Jack el Destripador". Desesperado, el Comité de Vigilancia contrata detectives privados para ayudar a Scotland Yard, que se muestra impotente en capturar al psicópata. El líder del equipo, Arthur Legrand y su joven amante, Bárbara Doyle, saldrán al cruce de los dos peores criminales de la era victoriana. 

User Review - Flag as inappropriate

Yo ya he empezado a leerlo. De momento está muy intersante. Me encanta la época victoriana y en especial el misterio de los asesinatos de Jack el destripador. Se nota que Gabriel domina ambas cosas y las plasma a través de una ficción muy entretenida para el lector.
Sigo con la lectura.

User Review - Flag as inappropriate

Una novela que me resulto atrapante de principio a fin, había tenido la oportunidad de leer otra obra del autor, en este caso en formato novela uno se adentra aun mas en la ya conocida historia de Jack el destripador pero descubre a otros personajes de la época que sin tanta trascendencia tienen una historia fascinante que merece ser leída y descubierta. Cristian Nuñez. 

User Review - Flag as inappropriate

ATRAPANTE NOVELA ,UNA MEZCLA PERFECTA DE HISTORIA REAL Y FANTASIA ,EL AUTOR JUEGA CON HECHOS HISTORICOS RELEVANTES ,TEMAS QUE EN EL HOY MARCAN , INTRIGA ,Y NO SE RESUELVEN ,UNA HISTORIA DE LA EPOCA VICTORIANA MUY BUENA NARRACION Y ESPLENDIDA ILUSTRACION

User Review - Flag as inappropriate

Un libro que incita al lector a continuar leyendo de principio a fin. Abordando una temática que muy pocos se atreven: los torsos descuartizados. El tratar de identificar las víctimas, rescatando miembros en diversos lugares, tratando de armar el rompecabezas humano.
Ingenioso el ensamble con las canónicas víctimas de Whitechapel, con un final, inesperado.
Excelente y recomendable, sobre todo a quienes somos " ripperologos", es una nueva apertura mental, que fomenta la avidez de seguir preguntándonos : quien fue Jack el Destripador...y su relación con las víctimas descuartizadas.
Mónica Laura Arra
 

User Review - Flag as inappropriate

Tras los exitosos 'El monstruo de Londres: la leyenda de Jack el Destripador' (2008) y 'Jack el Destripador: la leyenda continúa' (2010), el abogado y escritor uruguayo Gabriel Pombo sumerge al lector, en esta ocasión, en un terrorífico y detectivesco thriller novelado sobre los asesinatos cometidos por un criminal más brutal, sangriento, oscuro y que paralelamente estaban teniendo lugar en el East End durante el "Otoño del Terror" de Jack el Destripador en 1888. Dicha novela recoge de manera efectiva el testigo iniciado por Sarah Pinborough en 'El segundo asesino' (2013) reflejando, una vez más, la sordidez social reinante en el lúgubre e industrial ambiente victoriano de finales del siglo XIX.
La atmósfera que logra alcanzar a lo largo de sus tres actos, desembocan en un clímax final magistralmente narrado por el autor, mostrando, a su vez, que el mal existe y tuvo una de sus expresiones más absolutas en este misterio jamás resuelto.
Jesús Tejero Bermudo
 

User Review - Flag as inappropriate

"Un thriller apasionante cuya acción no se detiene y mantiene al lector en una voracidad por saber que ocurre al terminar cada capítulo. Gabriel Pombo construye, a través de su pasión por el tema y sus vastos conocimientos en las leyendas de los asesinos de finales del 1800, una historia con un hilo conductor muy bien logrado y un brillante manejo del vocabulario. En cada párrafo se denota conocimiento de época y manejo de términos adecuados a las circunstancias que auspiciaron los violentos homicidios. Esperemos recibir más de sus leyendas en nuestras casas para seguir deleitándonos con el placer de tanto virtuosismo” - Daniel Salomone 

User Review - Flag as inappropriate

La lectura de esta novela me ha sumergido, literalmente, en las brumas del Londres victoriano. Esplendida recreacion de los tragicos hechos ocurridos a fines del siglo XIX, de aquellos misteriosos asesinatos que nunca fueron resueltos. La solucion que ficcionalmente se les da a estos crimenes en la trama resulta impresionante. Nos deja la sensacion de que todo pudo en verdad haber sucedido como en el thriller se cuenta. Tambien nos deja con ganas de que la pareja de detectives prosiga con sus emocionantes andanzas en una saga, de la cual este libro solo constituya el apasionante comienzo. De los más disfrutables thrillers que leí. Además de que nos permite aprender mucho de la era victoriana y de aquellos crímenes, la trama nos atrapa de manera cautivante y no nos suelta hasta el final mismo, y con un desenlace que vaya que resulta inesperado. Esta muy buena reseña le hace honor a "El animal más peligroso". Coincido con todo lo reseñado y con los elogiosos comentarios de los lectores. Pum para arriba. Diez puntos.
Justo Ramos
 

User Review - Flag as inappropriate

La lectura de esta novela resulta apasionante y adictiva. Realmente cuesta soltar el libro luego de avanzar en la trama. Muy bien lograda de cabo a rabo, con un desarrollo intenso y un desenlace desconcertante. Una novela que se lee rápidamente, de prosa excelsa donde se nos guía por escenarios sombríos de la mano de dos detectives que enfrentan a la maldad encarnada por el Destripador y el Asesino del Tamesis, y contra todo pronóstico vencen a los poderosos. Una solución espectacular a esos dos enigmas victorianos.
Josefa López
 

User ratings

5 stars
22
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

All reviews - 30
4 stars - 0
3 stars - 0
2 stars - 0
1 star - 0

All reviews - 30
Editorial reviews - 0

All reviews - 30