Reviews

User reviews

User Review - Flag as inappropriate

El animal más peligroso denota un amplio trabajo de investigación en el campo de los terribles ataques sufridos por mujeres en el East End de Londres. Esta novela se funda en una afinada interacción entre personajes sacados de la ficción y otros de corte histórico. La parte más folletinesca nos llega de la mano de los protagonistas de esta obra coral: Arthur Legrand y su acompañante, la periodista Barbara Doyle. Los personajes están perfectamente perfilados y desarrollados; y se advierte un vasto trabajo de documentación sobre las víctimas y los encargados de resolver el caso. La estructura narrativa de la obra está construida en forma de anacronía. Su inicio muestra las actividades de una sociedad secreta, y deja la duda en el aire hábilmente como acicate para trasladar al lector a la investigación llevada entre los meses de octubre y noviembre del año 1888. El siguiente salto temporal es más sorprendente; el lector es trasladado hasta el año 1887 para participar en los tétricos descubrimientos de restos humanos en las aguas del Támesis. Y es que en esta segunda parte de la obra toma relevancia el llamado caso del Descuartizador del Támesis. La historia mezcla elementos de la novela criminal con un ritmo narrativo propio del thriller clásico. Las recreaciones y los ambientes están resueltos correctamente, y el autor evidencia tener la suficiente desenvoltura para no resultar cargante ni quedarse a medias. El corte final tal vez pudiera descolocar un poco, pero también sorprende, y no es una solución rumiada desde la primera página. El animal más peligroso no decepcionará a nadie. Para los amantes de la novela negra es un más que logrado paseo por la crónica de finales del siglo XIX. Una crónica sin rostros culpables pero sí llena de rostros sufrientes. En el género policíaco, lo menos importante es saber la identidad del asesino. La novela negra es más un análisis realista de la sociedad que una suma de enigmas. El crimen es una simple anécdota.
Andreu Martín.
Fragmento de la reseña "El animal más peligroso, Un thriller victoriano", sitio web "Caosfera", 6 de abril 2018.
Es casi imposible interrumpir la lectura de esta obra cuando se ha leído la primera página. La cadencia opresiva de los párrafos iniciales seduce de inmediato: nada tiene de gratuito ni de inevitable y participa, pues, de lo trágico. En el distrito de Whitechapel, en el este de Londres, las prostitutas malviven en perpetua zozobra desde que, en el otoño de 1888, un sádico asesino viene cebándose en ellas, frente a la impotencia de la policía y del Comité de Vigilancia, fundado para colaborar en la aprehensión del psicópata. Arthur Legrand, el personaje central de “El animal más peligroso: Un thriller victoriano” (2016), es un antiguo teniente francés de la guerra franco-prusiana; un próspero comerciante de casi cincuenta años residente en Westminster, con una segunda ocupación a la cual consagra su talento: liderar a un reducido equipo de pesquisas contratados por el Comité de Vigilancia, en un desesperado intento por poner fin a los asesinatos.
El otro personaje esencial de la trama es la joven pareja de éste, Bárbara, quien trabaja encubierta para la Agencia Central de Noticias de Londres y supera en fervor a su amante. Capturar a los homicidas es su obsesión. Sin remilgos, se disfraza de meretriz y acude a las tabernas fingiendo aprestarse a ejercer ese oficio, en pos de obtener información tan vital como peligrosa. En esos días aciagos para la justicia, y mientras la policía británica mira para otro lado, la salvación de las mujeres marcadas para morir dependerá de unos pocos detectives aficionados. Los últimos capítulos cobran un ritmo de vértigo. Un choque de trenes se avecina ... El bien contra el mal en un desenlace sobrecogedor.
Juan Carlos Anselmi.
Fragmento de la reseña; "Asesinatos en el Londres victoriano", sitio web "Misterios de nuestro mundo", 21 de febrero 2018.
 

User Review - Flag as inappropriate

Novela que discurre en los meandros de la lúgubre historia de Jack el Destripador. Un caso irresuelto -irresoluble?- ocurrido en tiempos victorianos, como lo evoca indiciariamente el propio sub epígrafe. En el -seguramente- neblinoso Otoño del Terror -1888- varias prostitutas fueron destripadas, con un afilado cuchillo o bisturí según los médicos de entonces, en Whitechapel, populoso y mísero distrito del por otro parte glamoroso Londres. Gabriel Pombo exhibe una rara síntesis tanto por el tono y el estilo de su prosa entre el clasicismo, por una lado, y paralelamente el relato es ágil y ameno tendiendo así un puente a lo contemporáneo, con una atmósfera por momentos que revela un acusado goticismo. Más allá de los inevitables ingredientes novelescos, hay fidelidad a los hechos históricos, certificado con la transcripción exacta de documentos de época, permitiendo incluso a los especialistas en el caso, como quien ésto escribe, volver a evocar aquellos insólitos pormenores. Habiendo dedicado varios años al estudio del caso -y remito al lector interesado al blog del neón, p. ej. "Un pequeño descubrimiento personal en el caso de Jack The Ripper"-, me permito considerar el libro de Pombo tan interesante como instructivo, recomendando su lectura. Crítico: Juan Bautista Pfeiffer. 

User Review - Flag as inappropriate

Estupendo thriller de magnífico nivel literario. La verdad es que El autor Gabriel Pombo se luce en esta novela victoriana. Los personajes están retratados con brillantez, siendo Arthur Legrand y Bárbara Doyle una pareja de detectives que hacen las delicias con sus pesquisas y su enfrentamiento contra dos asesinos seriales históricos terribles como fueron el Descuartizador del Támesis y Jack el Destripador.
La trama es envolvente y el ritmo narrativo cautivante desde la primera página hasta el desenlace impactante e imprevisible. Se trata de una lectura adictiva, que nos da la oportunidad de aprender mucho sobre la época victoriana y acerca de estos dos casos criminales emblemáticos. Al pasar las páginas nos sentimos inmersos en la Inglaterra de fines del siglo XIX cuando gobernaba la reina Victoria. Las escenas nos atrapan en medio de las callejuelas neblinosas del este de Londres, transitadas por elegantes carruajes, con sus burdeles y sus tabernas a las cuales acudían prostitutas y personajes de mal vivir. Una novela que se lee de corrido en tres horas, o aun menos, plena en sobresaltos y de intriga, y que logra el objetivo de sacarnos de contexto durante un buen rato, proporcionándonos un intenso placer. Alicia Vergara,
 

User Review - Flag as inappropriate

Una novela policíaca muy interesante. Ideal para amantes de la época victoriana y para los curiosos o interesados en el caso de los asesinatos de Jack el Destripador.
Muy bien documentado, mezclando
realidad y ficción.
A través de su protagonista;el detective Arthur Legrand y de su amante Barbara Doyle( en un guiño claro al autor de Shelock holmes) el autor nos irá narrando aquellos terribles acontecimientos ofreciéndonos toda serie de datos pero sin dejar de ser ameno.
Muy bien escrito. como curiosidad un par de cosas:
Aun siendo conocedor de los casos de Jack hay datos que ofrece el autor que no conocía y me queda la duda si son reales o inventados.
Yyo soy español y hay expresiones, que entiendo que son propias del castellano de Uruguay que a veces me despisto, ja,ja.
Si te gusta esta época y estás interesado en esos terribles asesinatos te recomiendo esta novela porque Gabriel es todo un experto como ya demostró en sus anteriores libros sobre Jack pero me ha sorprendido gratamente su capacidad narrativa.
 

User Review - Flag as inappropriate

Se trata de una obra que se destaca por la gran calidad de sus escenas que nos atrapan desde el comienzo mismo. Dos detectives de ficción como Arthur Legrand y Bárbara Doyle dan un trepidante ritmo a la trama hasta llegar a un desenlace impactante. Además de ello, información precisa y muy rica sobre la época victoriana y los nunca descubiertos asesinatos de Jack the Ripper y del Asesino del torso de Támesis, en una solución construida con una imaginación digna de encomio..Una lectura altamente recomendable. Jorge Castro. 

User Review - Flag as inappropriate

Una novela que me resulto atrapante de principio a fin, había tenido la oportunidad de leer otra obra del autor, en este caso en formato novela uno se adentra aun mas en la ya conocida historia de Jack el destripador pero descubre a otros personajes de la época que sin tanta trascendencia tienen una historia fascinante que merece ser leída y descubierta. Cristian Nuñez. 

User Review - Flag as inappropriate

ATRAPANTE NOVELA ,UNA MEZCLA PERFECTA DE HISTORIA REAL Y FANTASIA ,EL AUTOR JUEGA CON HECHOS HISTORICOS RELEVANTES ,TEMAS QUE EN EL HOY MARCAN , INTRIGA ,Y NO SE RESUELVEN ,UNA HISTORIA DE LA EPOCA VICTORIANA MUY BUENA NARRACION Y ESPLENDIDA ILUSTRACION

User Review - Flag as inappropriate

Un libro que incita al lector a continuar leyendo de principio a fin. Abordando una temática que muy pocos se atreven: los torsos descuartizados. El tratar de identificar las víctimas, rescatando miembros en diversos lugares, tratando de armar el rompecabezas humano.
Ingenioso el ensamble con las canónicas víctimas de Whitechapel, con un final, inesperado.
Excelente y recomendable, sobre todo a quienes somos " ripperologos", es una nueva apertura mental, que fomenta la avidez de seguir preguntándonos : quien fue Jack el Destripador...y su relación con las víctimas descuartizadas.
Mónica Laura Arra
 

User Review - Flag as inappropriate

Tras los exitosos 'El monstruo de Londres: la leyenda de Jack el Destripador' (2008) y 'Jack el Destripador: la leyenda continúa' (2010), el abogado y escritor uruguayo Gabriel Pombo sumerge al lector, en esta ocasión, en un terrorífico y detectivesco thriller novelado sobre los asesinatos cometidos por un criminal más brutal, sangriento, oscuro y que paralelamente estaban teniendo lugar en el East End durante el "Otoño del Terror" de Jack el Destripador en 1888. Dicha novela recoge de manera efectiva el testigo iniciado por Sarah Pinborough en 'El segundo asesino' (2013) reflejando, una vez más, la sordidez social reinante en el lúgubre e industrial ambiente victoriano de finales del siglo XIX.
La atmósfera que logra alcanzar a lo largo de sus tres actos, desembocan en un clímax final magistralmente narrado por el autor, mostrando, a su vez, que el mal existe y tuvo una de sus expresiones más absolutas en este misterio jamás resuelto.
Jesús Tejero Bermudo
 

User Review - Flag as inappropriate

"Un thriller apasionante cuya acción no se detiene y mantiene al lector en una voracidad por saber que ocurre al terminar cada capítulo. Gabriel Pombo construye, a través de su pasión por el tema y sus vastos conocimientos en las leyendas de los asesinos de finales del 1800, una historia con un hilo conductor muy bien logrado y un brillante manejo del vocabulario. En cada párrafo se denota conocimiento de época y manejo de términos adecuados a las circunstancias que auspiciaron los violentos homicidios. Esperemos recibir más de sus leyendas en nuestras casas para seguir deleitándonos con el placer de tanto virtuosismo” - Daniel Salomone 

User ratings

5 stars
22
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

All reviews - 31
4 stars - 0
3 stars - 0
2 stars - 0
1 star - 0

All reviews - 31
Editorial reviews - 0

All reviews - 31