Milagro en los Andes

Portada
Grupo Planeta Spain, 29 oct. 2013
2 Reseñas

El viernes 13 de Octubre de 1972 un avión de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes con destino a Santiago de Chile se estrella en la Cordillera de los Andes. Sólo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobreviven a la catástrofe. Las terribles temperaturas, los aludes, el hambre, y, sobre todo, el miedo a no ser rescatados irán minando la esperanza y las fuerzas de los supervivientes que se verán obligados a enfrentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos en un acto desesperado por conservar la vida. Al límite de sus fuerzas, Nando Parrado emprenderá con dos compañeros un agónico viaje que los llevará a cruzar los Andes en busca de ayuda. Sus esfuerzos se verán recompensados y, finalmente, tras setenta y dos días de infierno, serán rescatados.

Milagro en los Andes es una historia de superación personal, de lucha contra la adversidad; una historia emocionante que no dejará indiferente a nadie y que está narrada por su principal protagonista.

 

Comentarios de usuarios - Escribir una reseña

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Fernando Parrado era desconocido para mí hasta ahora. Es un personaje famoso en su tierra, no solo por accidente de los Andes sino por su variopinta carrera posterior, primero como piloto de carreras y después como empresario y presentador de televisión.
Nos trae sus memorias, focalizadas obviamente en la aventura también conocida como Tragedia de los Andes. De todos los sobrevivientes, es sin duda el más apropiado para escribir sobre el tema. Pasó de ser uno de los heridos más graves, en estado inconsciente y colocado en el rincón más frío porque nadie confiaba en su recuperación, a sobreponerse, ganarse la confianza del resto y afianzar su liderazgo. No dudó en apoyar la idea del consumo de carne humana como único medio de subsistencia, se fortaleció y participó en las duras expediciones. Llegado el momento, cuando todas fracasaron y la desesperación cundía en el grupo, supo imponer su autoridad y plantar cara al problemático Roberto para organizar una expedición definitiva al oeste, escalando la temible ladera, que les llevaría a la salvación.
[...]
Sigue leyendo la reseña en mi blog:
http://unlectoropina.blogspot.com.es/2015/09/milagro-en-los-andes-nando-parrado.html
 

Reseña de usuario - Marcar como inadecuado

Una historia real contada por uno de sus protagonistas. El libro me pareció estremecedor, apasionante, intenso. Me atrapó de tal forma que no pude parar de leer. Da igual que conozcas la historia o que hayas visto la película; el testimonio contado en primera persona por Nando Parrado es impresionante. Sin duda, un libro muy recomendable. 

Índice

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16

Otras ediciones - Ver todo

Términos y frases comunes

Sobre el autor (2013)

Nando Parrado vive actualmente en Montevideo junto a su esposa y sus hijas. Es empresario y productor de televisión. Imparte, además, numerosas conferencias en las que relata la experiencia vivida en los Andes.

Información bibliográfica