El fantasma de Canterville

Portada
B DE BOOKS, 2016 M05 6 - 96 páginas

Oscar Wilde, uno de grandes los dramaturgos del periodo victoriano, fue toda una celebridad en su época, tanto por sus meritorias obras como por un ingenio afilado que le costó más de un conflicto.

Una familia estadounidense, los Otis, se instala en la antigua mansión inglesade Canterville-Chase que, por supuesto, tiene su propio fantasma . Pero el carácter de la familia acaba conquistándolo y lo ayuda a conseguir por fi n el ansiado descanso eterno.

Oscar Wilde (1854-1900), poeta, dramaturgo y novelista irlandés, es una de las figuras emblemáticas de la literatura en lengua inglesa por obras como El retrato de Dorian Gray, El abanico de Lady Windermere o La importancia de llamarse Ernesto.

 

Contenido

Contenido
VI
Otros títulos de esta colección
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2016)

Oscar Wilde (1854-1900) fue un escritor, poeta y dramaturgo británico, famoso por su habitual ingenio y sarcasmo social. Es en Londres donde empieza a producir sus primeras obras de éxito, como su reconocida novela El retrato de Dorian Gray (1890) o, en teatro, El abanico de Lady Windermer (1892), Salomé (1894) -que fue censurada por retratar personajes bíblicos-, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), divertida comedia que ha sido llevada al cine en diversas ocasiones. Entre los años 1887-1889 editó una revista femenina Woman's World.

Información bibliográfica