La mancha humana

Front Cover
Penguin Random House Grupo Editorial España, Oct 13, 2011 - 429 pages
1 Review

El sueño americano se tambalea peligrosamente.

Una novela que nos lleva a las profundidades de la pirotecnia social norteamericana a través de una escritura veloz y magistral.

En el verano de 1998, el doble azote del puritanismo y la corrección política recorre Estados Unidos a causa del escándalo Lewinski. Coleman Silk, un viejo catedrático de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra, se ve obligado a jubilarse cuando sus colegas lo acusan de racista. Lo asombroso del dictamen es que la verdad sobre Silk podría acallar hasta al más virulento de sus detractores. Su secreto, escondido durante cincuenta años a esposa, familiares y amigos, servirá al escritor Nathan Zuckerman para reconstruir la biografía desconocida de Silk y entender cómo puede llegar a desenmarañarse una ficción de vida tan ingeniosamente armada.

La crítica ha dicho...
«Probablemente la mejor obra de su carrera. Una tragedia moderna.»
Chicago Sun-Times

«En la literatura americana actual, está Philip Roth y, luego, todos los demás.»
Chicago Tribune

«Es una maravillosa historia donde coexisten el coraje y la decadencia, la mentira y el pundonor, la necesidad y el fracaso.»
José María Guelbenzu, Babelia

«Roth está aquí en el apogeo de sus habilidades creativas.»
Publishers Weekly

«La mancha humana es un libro fascinante y a menudo hermoso.»
Lorrie Moore, The New York Times Book Review

«Una maravilla de empatía creativa, generosidad y tacto.»
Kirkus Reviews

«La mancha humana participa de las mejores virtudes de la narrativa norteamericana.»
Darío Villanueva, El Cultural

 

What people are saying - Write a review

We haven't found any reviews in the usual places.

Contents

Section 1
Section 2
Section 3
Section 4
Section 5
Section 6
Section 7
Section 8
Section 12
Section 13
Section 14
Section 15
Section 16
Section 17
Section 18
Section 19

Section 9
Section 10
Section 11
Section 20
Section 21

Other editions - View all

Common terms and phrases

About the author (2011)

En 1997, Philip Roth obtuvo el premio Pulitzer por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, y en 2002 el más alto galardón de la American Academy of Arts and Letters, la medalla de Oro de Narrativa, anteriormente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha obtenido en dos ocasiones el National Book Award y el National Book Critics Circle Award. Ha ganado el PEN/Faulkner Award en tres ocasiones. En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Sociedad de Historiadores Norteamericanos concedido a «la más sobresaliente novela histórica sobre un tema norteamericano publicada entre 2003 y 2004». Hace poco Roth recibió los dos premios más prestigiosos del PEN: en 2006, el PEN/Nabokov Award «por una obra [...] de constante originalidad y consumada destreza», y en 2007 el PEN/Saul Bellow Award, que premia los avances en la narrativa norteamericana, concedido a un escritor «cuyos logros a lo largo de una carrera prolongada [...] le aúpan al nivel más alto de la literatura norteamericana».

Roth es el único escritor norteamericano vivo cuya obra ha sido publicada por la Library of America en una edición exhaustiva y definitiva; en 2013 salió a la luz el noveno volumen, que incluye Elegía, Indignación, La humillación y Némesis, y que Literatura Random House publica bajo el título Las némesis.

Bibliographic information