La noche del destripador

Portada
hada kaır
1 Comentario

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Robert Bloch, el genial creador de la clásica "psicosis" -llevada al cine por el no menos extraordinario Alfred Hitchcock- y de otros éxitos de la novela policial, hace honor a su fama y calidad a lo largo de las escenas trepidantes que van dando vida a su "Noche del Destripador".
Aunque el final elegido pueda dejar al lector sabor a poco, ya que el novelista se decanta por una hipótesis muy traida de los pelos respecto a la identidad del célebre asesino de Whitechapel (según Bloch el homicida en realidad no era uno sólo sino que estaba conformado por una sádica pareja integrada por un médico ruso y una desequilibrada enfermera) la lectura de esta novela se torna amena y cautivante.
Vale la pena sumergirse en el mundo sugerido en las páginas de esta ficción y dejarse seducir por el talento de un escritor que nos conduce por los rincones del Londres de la época victoriana desplegando un abigarrado abanico de personajes familiares (Oscar Wilde, el Hombre Elefante, Sir Charles Warren y el Inspector Abberline, entre muchos otros desfilan por la trama).
Poco interesa si el intento por resolver el eterno enigma de: ¿quién fue Jack el Destripador? está aquí bien fundamentado o no, porque el autor consigue sobradamente su propósito de entretener y de mantener en tensión al lector desde el inicio hasta la conclusión del relato.
 

Otras ediciones - Ver todas

Información bibliográfica