Jack el Destripador. La leyenda continúa

Portada
gabriel pombo, 2010 - 315 páginas
9 Opiniones
 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Calificaciones de los usuarios

5 estrellas
8
4 estrellas
0
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrella
0

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

La trama tiene lugar en Whithechapel (1888). En el lugar llamado otoño del terror, con fragmentos novelados el autor nos narra los sucesos de esa fecha, nos presenta a las victimas hasta lanzarse de lleno en las fallas que se realizaron y pruebas hallados con la tecnología de hoy en día.
Posee una muy grande y completa galería de fotos ( muchas muy macabras), que apoyan las autopsias y los informes policiales, y aquellas teorías acertadas o no.
El ensayo está dividido en capítulos, contando la cantidad de gente que fue relacionada con los crímenes. En estos hallaremos con distintos puntos de vistas médicos, policiales, y psicológicos, intentando dilucidar si obedecía a una psicopatía y en cual encajaba, por ejemplo el tapicero James Kelly, el uxoricida Severine Klosowski, los homicidos sexuales Bury y Deeming, el príncipe Albert Victor,el abogado Montague Druitt, el curander Tumblety, y el satanista Robert d Onson Sthephenson. También nos encontraremos con un relato de James Maybrick, considerado como el candidato ideal de esa época y circunstancias.
Tras un primer segmento dedicado a las víctimas, y al cabo de los ulteriores ocho capítulos, Gabriel Antonio Pombo (escritor y abogado uruguayo conocido por sus libros, charlas y ensayos de asesinos en serie) recoge las hipótesis que a lo largo de los años se han barajado con respecto a las posibles identidades de Jack el Destripador, uno de los más (quizás el más) tristemente célebres homicidas en serie de la historia de la humanidad. ¿Se podrá resolver este enigma que ha cautivado a muchos espíritus curiosos? ¿O ya es demasiado tarde para pretender llegar a una conclusión más allá de toda duda razonable? Un libro sumamente entretenido y muy bien documentado del cual mucho se aprende acerca de este soberbio y emblemático caso policial. Las teorías están descritas con minuciosos detalles y se nota un conocimiento profundo, apoyado en una extensa base bibliográfica.
Fragmento de la reseña sobre "Jack el Destripador. La leyenda continúa" publicada en el blog "La morada del buho lector". (25 de abril 2017).
 

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

Un estupendo libro de investigación criminológica para aprender sobre el caso del Destripador. y la historia criminal de la época victoriana. Notable trabajo de investigación histórica, donde se aprecian los conocimientos profundos mostrados por el escritor, aparte de una excelencia narrativa desplegada de comienzo a fin.
Jesica Lemos
 

Los 9 comentarios »

Páginas seleccionadas

Contenido

Sección 1
3
Sección 2
9
Sección 3
54
Sección 4
60
Sección 5
97
Sección 6
103
Sección 7
146
Sección 8
182
Sección 10
230
Sección 11
265
Sección 12
267
Sección 13
308
Sección 14
311
Sección 15
312
Sección 16
353
Sección 17
355

Sección 9
228
Sección 18
358

Términos y frases comunes

Información bibliográfica