Estaré en el paraíso (Colección Endebate)

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial España, 2012 M12 17 - 448 páginas
0 Opiniones
Las opiniones no están verificadas, pero Google revisa que no haya contenido falso y lo quita si lo identifica

Una mirada desde dentro al conflicto sirio, por una de las pocas corresponsales españolas que ha estado en el país.

La primavera árabe dio paso a situaciones muy complejas, ocultas al principio por el estallido de alegría popular. Quizá el caso más grave fuera el de Siria, donde una durísima guerra civil arrasó a una población civil bajo unas condiciones terribles. Mayte Carrasco es una de las pocas periodistas españolas que estuvo en el país, durante los meses decisivos de febrero y de agosto de 2012, y en Estaré en el Paraíso narra el sufrimiento de la población y el trasfondo del conflicto.

La crítica dijo sobre su novela Espérame en el paraíso...

«Es una obra, donde Yulia traslada al lector sus ideas filosóficas sobre los valores que todavía persisten en el mundo islámico y los que echan de menos en la Europa en crisis, vieja y decadente.»

Reporte 257

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Mayte Carrasco (Terrassa, 1974) es reportera de guerra y escritora. Ha recorrido todos los conflictos de los últimos años, entre ellos Georgia, Afganistán, Chechenia, Malí, Túnez, Egipto, Libia o Siria. Fue en este último país donde pasó largas temporadas cubriendo la guerra civil y se convirtió en la única reportera española que estuvo bajo la ofensiva de Baba Amro en Homs. Ha recibido numerosos premios por su trayectoria periodística. Es profesora y ponente en diversas universidades y dirige un curso sobre Medios de Comunicación y Construcción de la Paz en la Escuela de Sciences-Po en Poitiers, Francia. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UAB (Universidad Autònoma de Barcelona), cursó diversos posgrados en Resolución de Conflictos en la universidad de Reading, Reino Unido, y estudios para la paz de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz en la UJI (Universitat Jaume I). Ha publicado en el sello digital Endebate el ensayo periodístico Estaré en el paraíso (2012), una mirada desde dentro al conflicto sirio.

Información bibliográfica