El arte de ganar: Cómo usar el ataque en campañas electorales exitosas

Portada
Penguin Random House Grupo Editorial Argentina, Apr 1, 2011 - 432 páginas
2 Opiniones

Los prestigiosos consultores políticos Jaime Durán Barba y Santiago Nieto presentan una guía lúcida, sorprendente e ineludible para cualquiera que desee aventurarse con éxito en la carrera política o simplemente sienta curiosidad por conocer sus resortes más sutiles e impensados.


«Una buena estrategia trata de que nuestro candidato actúe con la racionalidad del torero y su adversario con la furia del toro. La política es fuerza, pero ante todo es inteligencia. El candidato más exitoso no es el más alto y fornido, sino el que piensa y planifica mejor. Si nuestro candidato tiene la inteligencia y la serenidad necesarias para controlar sus impulsos naturales, y si el adversario es un peleador que embiste siempre que siente una herida, podemos manejar su agenda en beneficio de nuestros intereses y llevarlo a terrenos en los que sea fácil derrotarlo», aseguran los asesores políticos. Y ofrecen técnicas profesionales y modernas para construir una comunicación eficaz que conduzca al triunfo electoral.

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

SALUDOS
POR FAVOR DESEO COMPRAR EL LIBRO ES MUY ÚTIL PARA LA ACADEMIA

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

formas tradicionales de politca
oratoria
gran hermano ejemplo de videopolitica
usado para plan

Contenido

Sección 1
Sección 2
Sección 3
Sección 4
Sección 5
Sección 6
Sección 7
Sección 8
Sección 13
Sección 14
Sección 15
Sección 16
Sección 17
Sección 18
Sección 19
Sección 20

Sección 9
Sección 10
Sección 11
Sección 12
Sección 21
Sección 22
Sección 23
Derechos de autor

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2011)

Jaime Durán Barba es uno de los fundadores de la consultoría política en América Latina. Estudió derecho, filosofía, sociología e historia, fue director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), ministro de la presidencia del Ecuador, y ha sido condecorado por el gobierno brasileño con la Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul en el grado de Gran Cruz. Inició su carrera como consultor en 1980, y fundó y dirigió la encuestadora Informe Confidencial hasta 1998. También es profesor de la George Washington University, miembro del Club Político Argentino, y columnista del periódico Perfil en Buenos Aires. Actualmente asesora a candidatos y mandatarios de varios países de América Latina. Ha publicado más de una decena de libros, entre los que se destacan Mujer, sexualidad, internet, política y El arte de ganar (Debate, 2011), ambos en coautoría con Santiago Nieto, y Cien peldaños al poder, con Joseph Napolitan.

Santiago Nieto es consultor político con más de veintiocho años de experiencia en campañas electorales y comunicación de gobierno. Trabajó en Argentina, Brasil, México, Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Paraguay y Ecuador. Director de la encuestadora Informe Confidencial desde 1998, fundó y dirige el Instituto de Estudios Sociales y de la Opinión Pública, y la Casa Editorial Sente. Es profesor de la George Washington University, ha dictado cátedra en la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad Católica del Ecuador y la Universidad Central del Ecuador, y es conferencista en varias instituciones de Latinoamérica y Estados Unidos. Ha escrito múltiples artículos sobre política y opinión pública en revistas especializadas y varios libros.

Información bibliográfica