El Diario de Jack el Destripador

Portada
Círculo de Lectores, 1994 - 473 páginas
1 Comentario

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

Crítica de los usuarios - Marcar como inadecuado

El llamado "Diario de Jack el Destripador" como tal conforma un documento de veracidad muy discutible. No obstante, el extenso comentario a cargo de la escritora Shirley Harrison, publicado originariamente por la editorial Smith Grypond Lda (año 1993) constituye una obra de sumo interés por su alto valor documental y literario.
La comentarista da muestras de consumada destreza en el oficio de escribir y está ,además, muy bien documentada, acreditando poseer concienzudo conocimiento del personaje histórico cuya vida recrea (el rico comerciante algodonero de la ciudad de Liverpool, James Maybrick).
Por tanto, al abordar la lectura de este ensayo es preciso diferenciar dos aspectos. En primer término, el llamado "Diario de Jack the Ripper" en sí mismo (que en el libro ocupa el lugar del apéndice).
Con respecto de dicho instrumento, la mayoría de los expertos en la historia de Jack el Destripador se inclinan por denunciar la burda falsedad de ese manuscrito (presuntamente encontrado en el año 1992, donde el citado Maybrick se atribuiría la responsabilidad por los homicidios de Whitechapel y su condición de Destripador).
Pero, en segundo y no menos importante lugar, se debe tener presente que el comentario debido a Shirley Harrison (que en la edición en castellano abarca 332 páginas) hace gala de encomiable esfuerzo investigativo y deviene atrapante para el lector gracias a la innegable capacidad y solvencia de su autora.
 

Información bibliográfica