El Animal Más Peligroso: Un Thriller Victoriano

Front Cover
gabriel pombo, 2016 - 314 pages
22 Reviews

 Novela de suspenso con marco de hechos reales ambientada en Inglaterra de fines del siglo XIX, referida a los crímenes del Asesino del Torso de Támesis y de Jack el Destripador y a su persecución a cargo de detectives contratados por el Comité de Vigilancia de Whitechapel.

 

What people are saying - Write a review

User ratings

5 stars
22
4 stars
0
3 stars
0
2 stars
0
1 star
0

User Review - Flag as inappropriate

De los más disfrutables thrillers que leí. Un desarrollo genial de la mano de personajes muy bien logrados. Se nota que el autor es un gran experto en la era victoriana y en los asesinatos de Jack the Ripper, los cuales domina a la perfección. Además de que nos permite aprender mucho de la era victoriana y de aquellos crímenes, la trama es magistral y nos atrapa de manera cautivante y no nos suelta hasta el final mismo, y con un desenlace que vaya que resulta inesperado. Coincido con todo lo reseñado aquí por otros usuarios, y con los elogiosos comentarios de los lectores. Pum para arriba. Diez puntos.
David Gómez.
 

User Review - Flag as inappropriate

Desde comienzos de setiembre de 1873 hasta el 10 de setiembre de 1889 una secuencia de homicidios sin precedentes, por su brutalidad, asoló Inglaterra. Cadáveres femeninos desmembrados aparecieron en las márgenes del río Támesis. Víctimas desconocidas, crímenes sin sentido que parecían el macabro fruto de un ritual exótico. La historia registraría al culpable con los motes de "El Descuartizador del Támesis" o el "Asesino del Torso de Támesis". En el otoño de 1888, en el malhadado distrito de Whitechapel, irrumpió otro homicida. Este último, mucho más mediático, acaparó pronto la atención pública mutilando prostitutas, y sirviéndose de un pegadizo alias: "Jack el Destripador". Desesperado, el Comité de Vigilancia contrata detectives privados para ayudar a Scotland Yard, que se muestra impotente en capturar al psicópata. El líder del equipo, Arthur Legrand y su joven amante, Bárbara Doyle, saldrán al cruce de los dos peores criminales de la era victoriana. 

All 10 reviews »

Common terms and phrases

About the author (2016)

 Gabriel Pombo es un escritor uruguayo especializado en asesinos seriales, y en particular en el caso criminal de Jack el Destripador y en la era victoriana.

Bibliographic information