Coaching escolar: Para aumentar el potencial de alumnos con dificultades

Portada
Narcea Ediciones, Feb 9, 2012 - 136 páginas
0 Opiniones
El coaching, como otras muchas estrategias de acompañamiento, ha irrumpido en el medio escolar, y puede ser una ayuda muy valiosa en nuestro intento de ayudar a jóvenes alumnos con dificultades escolares.

Este libro está basado en una experiencia de coaching escolar. Los primeros capítulos presentan el fenómeno actual del coaching y justifican su transposición a la escuela. En los siguientes capítulos se ofrece un modelo de intervención, descrito y secuenciado, acompañado de las fichas de trabajo, para implementar con alumnos.

Un título muy práctico gracias al cual profesores, tutores u orientadores pueden ejercer de coach y ayudar al alumno a descubrir su propio potencial y a establecer un plan de actuación para ponerlo en juego. 

 

Comentarios de la gente - Escribir un comentario

No encontramos ningún comentario en los lugares habituales.

Páginas seleccionadas

Contenido

Gráfico tridimensional
121
Cambio de pensamientos
122
Tabla de asignaturas del curso
123
Planificación
124
Síntesis
125
GLOSARIO
127
BIBLIOGRAFÍA
132
Derechos de autor

Otras ediciones - Ver todas

Términos y frases comunes

Acerca del autor (2012)

Gaëtan GABRIEL, titulado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Lieja (Bélgica), tiene una amplia experiencia como docente y directivo en institutos de secundaria. Se ha formado en coaching y es cofundador de CoachAltitude, asociación desde donde se dedica a la formación del profesorado en el campo del coaching y donde el mismo ejerce de coach escolar, asesorando a jóvenes y equipos directivos.

Información bibliográfica